Los nuevos metaversos

En 2008 comenzará el proceso que llevará a que tener un servidor de metaverso personal, se convierta en algo tan poco emocionante como hoy tener un dominio propio.

Second Life fue uno de los grandes temas de la blogsfera desde mediados de 2006, resultaba prácticamente indiscutible. En 2007 las empresas y hasta los políticos montaban espacios en el metaverso norteamericano como símbolo de tecnofilia.

Hoy, cuando la generación artificial de escasez del modelo Linden le juega malas pasadas y las malas compañías roban titulares a las empresas más glamourosas, todo apunta a que el modelo cerrado y monetarista de LindenLabs será superado por un nuevo tipo de metaverso.

La carrera ya ha comenzado y nuevas tecnologías distribuidas harán que en los próximos meses y años tener un servidor de metaverso en las empresas, tanto para atender al público como para trabajar en equipo y hacer videoconferencias, sea tan normal y común como ahora tener un servidor para web y correo electrónico. En 2008 comenzará el proceso que llevará a que tener un servidor de metaverso personal, se convierta en algo tan poco emocionante como hoy tener un dominio propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: